PLAN DE ACOGIDA

  Después de la situación de crisis sanitaria y social vivida, hay que poner especial cuidado en la acogida del alumnado y del personal del centro educativo, atendiendo especialmente a las situaciones de mayor vulnerabilidad emocional y social. Es por ello que desde el equipo de orientación nos proponen cada semana realizar una actividad con nuestros alumnos.


Ultima actividad del plan de acogida, en este caso la realizó la seño Isa:






Actividad 9: Juegos online emociones. En estos juegos aparecen muchas emociones distintas, nos centramos principalmente en las que hemos trabajado: alegría, tristeza, miedo y añadimos la sorpresa.






Actividad 8: "Por cuatro esquinitas de nada". Aprovechando que estamos trabajando la figura del cuadrado visionamos este cuento a partir del cual conversamos sobre muchos valores: igualdad, integración, trabajo en equipo... si todos colaboramos para encontrar la solución a un problema, la solución será mucho mejor.





Actividad 7: "Fuera de aquí, horrible monstruo verde". Una semana más y aprovechando la llegada de Halloween trabajamos el miedo y como afrontarlo. Para ello hemos visto este cuento en el que que tenemos poderes mágicos y hacemos desaparecer al monstruo. Hemos creado nuestra marioneta para poder decirle ¡fuera de aquí! a todos nuestros miedos



Actividad 6: "Monstruosa sorpresa"- Hemos dramatizado el cuento y hablado sobre los miedos y como podemos convertirlos en algo más bonito. Después lo hemos pintado para llevárnoslo a casa y recordarlo.




Actividad 5: El monstruo de colores. Después de contar el cuento hemos expresado las distintas emociones que aparecen en él y hemos conversado sobre que cosas nos hacen sentirnos así. Después hemos creado nuestra propia marioneta.




Actividad 4: Rosa contra el virus. Hemos visto el cuento y realizando las preguntas que se proponen. Hemos hablado sobre el coronavirus y como podemos luchar contra él. Hemos pintado un virus y  lo  hemos tachado porque no queremos que este aquí. 

En casa podéis volver a verlo y comentar con los niños si tienen alguna preocupación o miedo.




Actividad 3: Cuento hasta que podamos abrazarnos. Recordamos que ahora con el coronavirus no podemos abrazarnos tanto como quisieramos ni a todas las personas que queremos pero... ¡Qué mas da! tenemos muchas formas de decir que nos queremos sin abrazarnos.




Actividad 2: Saludo sin contacto. Recordamos que con el Coronavirus debemos evitar tocarnos lo máximo posible así que practicamos distintas formas de saludarnos.

Pinchar aqui: https://view.genial.ly/5f5e892579626a0d712804ef/presentation-saludos-sin-contacto

Actividad 1: importancia del trabajo en equipo: Visionamos este video y hablamos de lo importante que es hacer las cosas juntos, como por ejemplo recoger la clase (si lo hace solo uno es mucho trabajo pero si lo hacemos entre todos terminamos pronto y es mejor).






La clase de las tortugas ha elegido el saludo como los "indios" y la de los caracoles el de "hola". Os animamos a que en casa también eleijais un saludo para la familia.