RUTINAS

 Estas son las rutinas que realizamos a la entrada al cole cada día.Todas estas actividades son realizadas diariamente por el "maquinista" (niño/a encargado del día, de realizar las rutinas, ir el primero en la fila etc). Las rutinas son una parte muy importante en educación infantil ya que con ellas se trabaja: el nombre de los compañeros, los días de la semana, la serie numérica, el tiempo atmosférico y las estaciones, esperar el turno, mantener la atención, la expresión oral etc.

 Lo primero después de desinfectarnos el calzado y echarnos gel en las manos, entramos a clase y colgamos nuestra bolsita y abrigo en el perchero y nos sentamos en la alfombra para cantar la canción de buenos días:


Después pasamos lista  dando los buenos días a todos los amigos y comprobando quien ha venido al cole y quien se ha quedado en casa. 

A continuación ponemos la canción de los días de la semana para saber que día es hoy y buscamos el cartel del día para colocarlo en el tren de la semana.



¿Qué tiempo hace hoy?  Para saber el tiempo que hace decimos la poesia "Ventanita de la clase" y colocamos en el vagón del día correspondiente el dibujo del tiempo que hace.



También repasamos las rutinas de ABN que trabajamos con el cuento de la oruga glotona: posición de los dedos al contar, cantidad con objetos reales (frutas), cantidad simbólica (caras dados) y palillos.




Después repasamos los conceptos aprendidos en el trimestre, vemos los bits de números, letras y nombre de clase y decimos los Textos orales: canción, poesía, adivinanza. En esta ocasión son sobre EL VERANO







Por último, y aunque no es parte de las rutinas también os queremos poner la canción de recogida de los juguetes por si la queréis utilizar también en casa: