Hemos superado la primera semana con nota y como estamos muy bien y contentos en clase ya hemos comenzado a realizar la rutina de entrada. Lo primero después de desinfectarnos el calzado y echarnos gel en las manos, entramos a clase y colgamos nuestra bolsita y abrigo en el perchero y nos sentamos en la alfombra para cantar la canción de buenos días:
Después pasamos lista dando los buenos días a todos los amigos y comprobando quien ha venido al cole y quien se ha quedado en casa.
A continuación ponemos la canción de los días de la semana para saber que día es hoy y buscamos el cartel del día para colocarlo en el tren de la semana.
¿Qué tiempo hace hoy? Para saber el tiempo que hace decimos la poesia "Ventanita de la clase" y colocamos en el vagón del día correspondiente el dibujo del tiempo que hace.
Poco a poco iremos añadiendo más actividades a estas rutinas: calendario, poesía, adivinanza, etc.
Todas estas actividades son realizadas diariamente por el "maquinista" (niño/a encargado del día, de realizar las rutinas, ir el primero en la fila etc). Las rutinas son una parte muy importante en educación infantil ya que con ellas se trabaja: el nombre de los compañeros, los días de la semana, la serie numérica, el tiempo atmosférico y las estaciones, esperar el turno, mantener la atención, la expresión oral etc.